La asamblea de la mancomunidad de aguas Montijo y Comarca ha aprobado por unanimidad una declaración institucional de reconocimiento a la labor de Adela Cupido en el desarrollo de la comarca. La resolución salió adelante por unanimidad por todos los representantes. Cupido presidió esta institución durante 12 años, entre los años 1995 a 2007.

De este modo, la asamblea de la mancomunidad de aguas Montijo y Comarca ha agradecido públicamente la labor de Adela Cupido Gutiérrez, "trabajando siempre a favor de todos los municipios de la comarca, ya que con su entrega personal y con su vocación de ayudar a los que más lo necesitan, ha conseguido elevar el nivel de desarrollo de todos los ciudadanos de nuestros municipios", recoge la declaración.

El documento también destaca la colaboración con todas las localidades, "ayudándoles a solucionar sus problemas, sin que nunca hiciera discriminación en razón de su color político".

Por otra parte, desde la mancomunidad se ha subrayado la capacidad de Adela Cupido para unir a personas de diferentes ideologías en el desarrollo de causas comunes y de esa forma de hacer progresar a toda la comarca.

En este sentido, sus compañeros han resaltado su gran capacidad "sabiendo estar siempre por encima de ideologías políticas, lo que ha contribuido a aunar esfuerzos y alcanzar el progreso en el amplio sentido de la palabra".