Unir el arte y la filosofía. Con esta intención, los pintores Manuel Bayón Torres, de Monesterio y Alfredo Cubero Caballero, de Calera de León, amigos, residentes en la capital hispalense, y miembros del Seminario Permanente M. Heidegger, del Departamento de Estética e Historia de la Universidad de Sevilla, han traído hasta Monesterio una importante colección pictórica, reflejo de su entusiasmo y dedicación a las artes plásticas. Dos artistas que tras su jubilación continúan perseverando en dos mundos tan enlazados entre sí como la pintura y el pensamiento.

Hace ahora 8 años, ambos creadores coincidieron en una exposición conjunta en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. Fue allí, explica Alfredo Cubero, donde, con el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, "surgió el compromiso" de traer la obra de ambos pintores a Extremadura. Ha pasado el tiempo, "pero el compromiso siguió firme", con lo que la segunda muestra expositiva de de Bayón y Cubero, se ha convertido en una "ilusionante" realidad.

AGRADECIDOS El acto de inauguración, que contó con la presencia entre el público del maestro Eduardo Naranjo, corrió a cargo del concejal de cultura de la localidad, Juan Molina y Javier Maldonado, compañero de ambos pintores. Posteriormente tomaron la palabra Manuel y Alfredo, quienes agradecieron "la disposición y facilidades del ayuntamiento" con esta exposición de obras "llenas de mensajes".

En su intervención, Juan Molina destacó "el compromiso hecho realidad", de ofrecer exposiciones continuadas, --de junio a septiembre--, con lo que a lo largo del verano, ciudadanos y visitantes de otras localidades han podido disfrutar obras como las de Manuel Bayón y Afredo Cubero. La exposición puede visitarse en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, en horario de 19 a 22 horas, de lunes a domingos, hasta el 4 de septiembre.