El alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz González, sustituirá a María José Hormigo como presidente de la Federación de Municipios Sierra Grande-Tierra de Barros (Fedesiba), al recibir el apoyo unánime de los representantes de los municipios que componen esta institución.

La decisión se ha tomado en Villafranca de los Barros, durante la asamblea de este colectivo, que eligió a la nueva junta directiva que durante los próximos cuatro años regirá los destinos de la segunda agrupación de municipios más importante por extensión y número de habitantes de la región.

El nuevo presidente afronta ilusionado este nuevo período. Mientras tanto, la presidenta saliente cerró su mandato con unas emotivas declaraciones y fue agraciada con un ramo de flores.

Antes de abandonar el salón de actos, Hormigo comentó que se va satisfecha porque se cumplió su reto de hacer comarca, y sobre todo porque se ha reconocido que ya no hay dos asociaciones, Asirioma y Adebo, sino una comarca, un grupo que va a trabajar por esta comarca. Además, considera que la nueva junta directiva hará muy bien su trabajo para todos los municipios.