En esta campaña electoral voy a repetir mucho una frase y es que vamos a seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora". Con estas palabras, el candidato del Partido Popular de Don Benito y actual alcalde, Mariano Gallego, certificó el pasado viernes su apuesta por la continuidad en su gestión actual de cara a la próxima legislatura en caso de ganar las elecciones locales del 25 de mayo.

El PP eligió el Hotel Miriam para presentar oficialmente su candidatura, que introduce tres novedades importantes en los diez primeros puestos. Juan Bravo, actual secretario particular del alcalde, se convierte en su hombre fuerte y ocupa el número 2; Angel Luis Valadés, técnico deportivo del PMD y también vinculado a los medios de comunicación, es el número 7, mientras que Isabel Galán, actual directora de la Universidad Popular, ocupa el número 9. El resto lo completan Santiago Luis Merino (3), Anabel Cidoncha (4), Ramón Cáceres (5), Manuel Nuñez (6), Juan Luis Luna (8) y José Antonio Barragán (10).

Por contra, se caen de la lista por motivos personales los actuales ediles Manuel Sánchez-Miranda, Marisa Martínez y Javier Ruiz.

Gallego indicó que entre sus objetivos futuros está el ejecutar la plaza de toros y la reforma de la plaza de España que, como afirmó, "se harán". Además, anunció tener concertada una opción de compra del antiguo hospicio de la plaza de España donde, como dijo, "podemos hacer algo extraordinario".