Monesterio acogió el pasado martes la Feria Empleo, Emprendimiento y Empresa 2017, que organiza la Diputación Provincial de Badajoz, destinada a empresarios, promotores, emprendedores, pero fundamentalmente a trabajadores desempleados del territorio CID Tentudía.

De 9.00 a 14.00 horas, unos 150 desempleados de la comarca pudieron conocer de primera mano los servicios, programas y proyectos de la Red CID, para la promoción del empleo a través de talleres para la búsqueda efectiva de trabajo, economía verde e innovación, comunicación, o marketing digital.

Los asistentes visitaron las zonas destinadas a la intermediación laboral, donde siete empresas de la comarca, que tienen abierto procesos de selección, realizaron entrevistas de trabajo a desempleados, en los ramos de la construcción, servicios sociales, hostelería, comunicaciones, o transporte.

Asistieron a la inauguración el alcalde, Antonio Garrote; el director gerente del Sexpe, Juan Pedro León; el presidente de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado, entre otros. Garrote destacó el trabajo en común «de las administraciones, con los empresarios y los desempleados», para, «en un mismo espacio», poder alcanzar el objetivo de «impulsar empresas y empleo», para que «en comarcas como la de Tentudía se puede seguir viviendo».