El belén viviente de La Bazana, que se celebrará el próximo 30 de diciembre en esta pedanía de Jerez de los Caballeros, contará con más de 200 personajes para recrear el momento en el que nació Jesús de Nazaret. La alcaldesa de Jerez y vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, destacó ayer la espectacularidad de esta iniciativa, que se desarrolla en un espacio de 7.000 metros cuadrados.

Los vecinos llevan varias semanas preparando el belén, que cuenta con escenarios naturales como un molino, un pesebre, un puente o un pozo, entre otras estructuras que ya forman parte del municipio. Pese al frío propio de estas fechas que acompaña al belén viviente de La Bazana, el Niño, el de más reciente nacimiento en el pueblo, no sufre las inclemencias de las bajas temperaturas pues está bien abrigado y envuelto en mantas.

Por su parte, el alcalde pedáneo de La Bazana, Francisco Rico, y los representantes de la Asociación Cultural El Labrador (encargada de la organización), Juan Gómez Ruano y Raúl Rivera, se refirieron a su vez el esfuerzo y dedicación de los vecinos para hacer realidad esta actividad.

Un mérito es aún mayor si se tiene en cuenta que La Bazana no supera los 325 habitantes, por lo que prácticamente todo el pueblo se implica en este belén viviente. Esperan recibir 4.000 visitantes.