Más de 450 personas participaron ayer en la Guadatón, que organiza el ayuntamiento de la localidad de Guadiana, por cuarto año consecutivo, y que su alcalde, Antonio Pozo, consideró "todo un éxito de participación y de organización". Si bien no se pudieron repartir más de 400 dorsales, por ser la cifra contratada con el seguro, ante del inicio de la prueba, una carrera para adultos de 10 kilómetros de recorrido sobre calzada, optaron por participar sin dorsal un buen número de corredores.

La convocatoria se convirtió en una convivencia entre deportistas, entre los cuales se hallaba el coordinador de Presidencia del Gobierno de Extremadura, Juan Parejo. La primera prueba fue la infantil, en la que participaron medio centenar de niños, para continuar con la prueba estrella.

Los participantes se mostraron encantados con la organización y el equipo de mochila que se entregaba con el dorsal y que al término de la carrera, que se cronometró pero no que puntúa para pruebas oficiales, participaron en sorteos de regalos.

Los asistentes, tanto corredores como acompañantes, completaron la jornada disfrutando de la ruta de la tapa que se celebró ayer, con tapas a 1,5 euros en los diez locales participantes. Antonio Pozo anunció que pel próximo año se dispondrá de al menos 500 dorsales, dado el éxito de la convocatoria.