Más de 500 personas de todas las edades y de diferentes colectivos sociales, asociaciones y colegios de Zafra, han participado en la campaña Todos.es desarrollada en la localidad por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la entidad pública empresarial Red.es, creada para promover el uso de internet.

La campaña, que comenzó el 21 de octubre con un aula fija en la planta baja del Ayuntamiento de Zafra y con una treintena de ordenadores, finalizó ayer.

El monitor de la campaña, Alfonso Carlos Alvarez, señaló que los visitantes han conocido las ventajas que proporciona el uso de la red en distintas actividades como el trabajo, el ocio y la comunicación. En este sentido, mencionó que ha enseñado a navegar por internet, manejar el ratón, el correo electrónico, así como la participación en los foros y chats.

La campaña Todos.es tiene como principal objetivo la promoción del uso de internet y contribuir a la vertebración de la sociedad de la información entre colectivos no usuarios de la red como amas de casa, jóvenes estudiantes, personas mayores, inmigrantes y discapacitados.

El monitor de Zafra destacó el entusiasmo de los mayores.