Más de 9.000 personas se acercaron a la Universidad Popular de los Santos de Maimona el año pasado, según un balance sobre este centro que publicó ayer el gabinete de prensa del ayuntamiento santeño.

En un comunicado remitido a Efe, especifica que 1.135 personas participaron en 2005 en las acciones formativas de la universidad popular; y 4.763, en actividades de carácter lúdico, cultural y social.

El resto asistieron a este centro para realizar alguna consulta o para participar en otro tipo de actividades.

Otro dato de interés es que en el 2005 se duplicaron las actividades de formación gratuitas dirigidas a la educación de adultos y se ofrecieron cursos muy relacionados con la inserción laboral, mientras que, por otra parte, se logró reinstaurar el Proyecto Auto, con el que se acerca el carnet de conducir a personas con dificultades en el aprendizaje.

Asimismo, el ayuntamiento destaca que se ha trabajado para que el Aula de Senderismo funcione casi como un ente autónomo y se ha unificado en un mismo programa todos los servicios culturales municipales, de forma que en un folleto único la población puede conocer todas las actividades ofertadas con anterioridad a su realización.