Cientos de zafrenses acompañaron el domingo a la Virgen de Belén en la procesión que transcurrió por los aledaños de la ermita, completando así los actos que se suspendieron el Domingo de Quasimodo por la muerte de Juan Pablo II.

Juan José Naharro, mayordomo de la Hermandad de Belén, organizadora de los actos, destacó la participación de los ciudadanos y el buen ambiente de la jornada de convivencia de la que disfrutaron.

Resaltó la devoción de los zafrenses a la virgen de Belén con la incorporación de medio centenar de socios, situándose el número en los 1.550 hermanos.

Tras la procesión, se falló el XXIX Concurso de Calderetas en el que participaron catorce peñas, siendo el grupo Como un cuerno el primer clasificado, que se llevó 40 euros, un caldero de plata y un diploma de honor, seguido de la peña Buen rollito, que logró otros 40 euros, trofeo y diploma y de Los delantales, que obtuvo el mismo premio.

La Hermandad de la Virgen de Belén también organizó el sábado por la tarde un desfile de moda para recaudar fondos para la hermandad en la que participaron ocho casas comerciales y unos 50 modelos de la localidad. Naharro calificó de éxito el desfile en el que se recaudaron 3.000 euros que servirán para sufragar los arreglos de la ermita.