El próximo domingo 1 de febrero la localidad de Fuente de Cantos celebrará su tradicional matanza didáctica (será la número 16) con el sacrificio de dos cerdos. Según informa el Ayuntamiento fuentecanteño, encargado de la organización del acto junto con la asociación de la tercera edad, la actividad tendrá lugar en la sede del Hogar de Mayores, y comenzara a las ocho de la mañana con el sacrificio de los animales donados por la finca municipal Los Castillejos.

Del mismo modo, a las diez de la mañana se repartirán migas, para continuar a las 13.30 horas con la degustación de la prueba , consistente en catar la carne asada de los cerdos y probar, pasada por la sartén, la masa obtenida de la mezcla de carne picada y condimentos que darán cuerpo al chorizo y al salchichón. Para finalizar, a las tres de la tarde, habrá una garbanzada.

La organización indicó que a la matanza puede asistir todo aquel que lo desee y que durante la jornada se procederá al despiece de los cerdos y al aliño de las distintas carnes con las que se realizarán los diferentes embutidos (chorizo, longaniza, salchichón, morcilla...). Así, el día transcurre con las costumbre típicas de matanzas particulares.