La XXIX edición de la matanza extremeña que anualmente celebra el restaurante El Paraíso reunirá mañana sábado a más de 650 invitados. El evento contará con la presencia del grupo extremeño Manantial Folk y del cantautor de Casas de Miravete, Miguel Angel Gómez, ya que uno de los objetivos del restaurante es unificar cultura y tradición en un mismo acto.

El director del Paraíso, Fernando Campomanes, apuntó que en esta edición los beneficios se destinarán al centro de educación especial Aprosuba 2 de Almendralejo. Además, explicó que una de las novedades será que el portal de Internet www.dehesadecampomanes.com emitirá en directo el desarrollo de la matanza a todo el mundo. Incluso el Plan de Alfabetización Tecnológica de la Junta instalará seis ordenadores para difundir entre los asistentes el sistema libre regional Linex .

PERSONALIDADES

Como cada año, la matanza contará con la presencia de personalidades del mundo de la cultura, la gastronomía o el deporte, como es el caso de Carlos Sastre, exfutbolista del Extremadura y Manuel Alfredo Mosquera, actual jugador azulgrana.

También destaca el homenaje que el restaurante le brindará a José Luis Ruiz, experto en gastronomía y uno de los mejores restauradores de España, además de la visita de Florinda Chico o Paquita Rico.