Cerca de 300 personas mayores procedentes de Jerez de los Caballeros, Barcarrota, Oliva de la Frontera y Zahínos celebraron en el recinto ferial jerezano una comida de convivencia donde degustaron una paella y dulces típicos de la zona.

Esta actividad se enmarca dentro de la programación elaborada por el hogar de mayores de Jerez y sirve para potenciar los lazos de unión de todo este colectivo y abordar los temas que les afectan, según explicó la responsable del centro, Francis González.

La directora destacó también el amplio abanico de actividades que desarrolla el centro como los talleres de manualidades, de pintura en tela, excursiones, así como las competiciones de dominó o de cartas.

En la actualidad, el hogar cuenta con unos 700 socios, una cifra que no es muy significativa, según señaló González, ya que en la ciudad hay unas 1.600 personas que son mayores de 65 años, aunque "hay muchos mayores que todavía no conocen el centro", manifestó.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social de Jerez, Soledad Carrasco, resaltó el dinamismo de este colectivo y anunció que, por parte del consistorio, ya se están organizando los cursos de natación para mayores que se desarrollarán en verano.