La Mancomunidad Sierra Suroeste, ofrece un nuevo servicio de podología dirigido a mayores de 65 años que incluye tratamientos con corte y fresado de uñas, desbrida de helomas, hiperqueratosis de talón, curas, aplicación de protectores, siliconas, retirada de durezas y otros similares. Esta iniciativa, que comenzó el miércoles y finalizará el 31 de diciembre, supone un coste de 8.000 euros y ofrecerá un total de 1.500 servicios además de consejos podológicos, recomendaciones y tratamientos a seguir. Cada servicio cuesta 8,36 euros, de los que el usuario paga 3; el resto lo financia la Consejería de Sanidad y Dependencia. El proyecto se está llevando a cabo en las localidades de Higuera la Real, Jerez de los Caballeros y Salvatierra de los Barros, entre las que se reparten los servicios, quedando en 372 servicios para Higuera, 600 para Jerez y 350 para Salvatierra. Los 178 restantes se cubrirán según las necesidades de cada municipio.

Además, según explicó ayer la Mancomunidad Sierra Suroeste, en caso de imposibilidad, el podólogo o la podóloga puede acercarse hasta el domicilio de la persona mayor por sólo 2 euros más.

El programa, que se inicia por primera vez este año, cuenta con los servicios de los podólogos María Ruiz Fariñas, Octavio Jimeno Torres y Eva Benítez Leva, que atenderán a las personas que lo requieran en el consultorio médico de Higuera la Real, en el Hogar de Mayores de Jerez de los Caballeros, y en el Edificio Julio Vaca de Salvatierra.

El horario de consulta para el podólogo se ha establecido todos los jueves de diez de la mañana a dos de la tarde en Higuera Real; ese mismo horario en días variables en Jerez de los Caballeros; y todos los miércoles a partir del 29 de abril en Salvatierra de los Barros, donde el horario está aún sin concretar, según apuntó la mancomunidad.