La Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Jerez de los Caballeros llevó estas pasadas navidades la ilusión de los Reyes Magos de Oriente a distintos colectivos de la localidad como a los mayores de la Residencia de Ancianos Hernando de Soto y a los niñas y jóvenes acogidas en el convento de las Hermanas de la Cruz.

El recién elegido presidente de la hermandad, Gervasio Rodríguez, junto a otros miembros de la junta de gobierno, visitaron la residencia y el convento para entregar una serie de obsequios y, de esta forma, hacer llegar la ilusión a los jóvenes y mayores. Esta iniciativa se ha convertido ya en una tradición para esta hermandad que es la más joven de la localidad y se caracteriza por su austeridad y caridad.

La nueva junta de gobierno ha estrechado relaciones con Cáritas con el fin de poder atender casos de necesidad.

Tras las fiestas navideñas, este colectivo ultima ya los preparativos para el desfile procesional del Lunes Santo y está embarcado en la organización de los actos que desarrollarán a lo largo del año con motivo del décimo aniversario de la aprobación de las Reglas de la Hermandad por parte del Obispado de Badajoz.