Un grupo de jubilados de la Asociación de Voluntarios Informáticos de Mayores de Extremadura (Avimex), pertenecientes al hogar de mayores de Zafra, han compartido el mes de agosto con quince chicos y chicas de entre 5 y 15 años de la localidad en un curso de informática sobre El Quijote.

La actividad, desarrollada en la ciberula del hogar de mayores ha sido patrocinada por la Fundación La Caixa y la Consejería de Bienestar de la Junta de Extremadura.

CONVIVENCIA Lorenzo Salguero, uno de los voluntarios del centro, expresó su satisfacción por los días de convivencia con los "jovencitos" y por haber aprendido con ellos todo los relacionado con la obra de Miguel de Cervantes.

Durante dos horas diarias, y de lunes a jueves, niños y mayores han entrado en la página web de la Fundación La Caixa en la que se conmemora el cuarto centenario del Quijote.

Esta es la tercera actividad que Avimex organiza con los chicos y chicas de la ciudad. Así el verano pasado programaron ¡Buen provecho! en la que, a través de diversos juegos, les enseñaron a comer sano, y en las pasadas navidades, les enseñaron a hacer postales navideñas, entre otros artículos propios de la fecha.

Salguero señaló que estas tres iniciativas les han servido para tener más complicidad y para unir más a los abuelos con los nietos. "Su presencia en la ciberula es síntoma de renovación de vida", indicó.

Los voluntarios informáticos mayores de Zafra esperan convocar más actividades de esta índole en próximas fechas.