La Dirección General de Medio Ambiente ha dado el visto bueno a la ampliación de Mafresa, la industria cárnica ubicada en Fregenal de la Sierra. Según publicó ayer el Diario Oficial de Extremadura, la planta cuenta ya con la autorización ambiental integrada, válida tanto para la actual planta como para la ampliación prevista.

Las nuevas infraestructuras proyectadas consisten en la construcción de una nueva nave de fabricación y secaderos; una nave de lavado de palets; un edificio de servicios, vestuario y oficina; y la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales. En total, una vez ejecutados estos trabajos la planta extremeña tendrá capacidad para sacar al mercado 9.860 toneladas anuales de producto acabado y listo para el consumo.

Mafresa, el ibérico de confianza , cuenta con cuatro líneas de producción, que abarcan los embutidos curados; las jamones y paletas curadas; los embutidos cocidos; y las paletas y jamones cocidos. En todos los casos la planta que la empresa en Fregenal de la Sierra incluye todo el proceso productivo.

A finales del 2006 la industria cárnica extremeña anunciaba que había alcanzado una facturación anual de 30 millones de euros, lo que la sitúa entre las cuatro primeras empresas del país. Además, la firma posee más de 1.000 cerdos, lo que la convierte en la primera empresa en capacidad. La firma ha ampliado sus instalaciones para el desarrollo de nuevos productos ibéricos, según explicó su propietario, Angel Del Cid.