Bajo el eslogan Ayudando al medioambiente, nos ayudamos todos , la concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha iniciado una campaña sobre el reciclaje para concienciar a la población sobre la necesidad de separar las distintas basuras y utilizar los ecopuntos, contenedores colocados a tal efecto en distintos puntos de la localidad.

La campaña se desarrollará durante todas las fiestas navideñas dado que es ahora cuando se genera una mayor cantidad de basuras por el aumento en el consumo de alimentos y en la compra de regalos.

La concejalía pretende que los ciudadanos separen las distintas basuras: orgánica, inorgánica, papel, plástico, vidrio y pilas y las depositen en los contenedores ubicados a tal efecto para poder reciclarlos posteriormente.

Por otro lado, la Consejería de Obras Públicas y Turismo desarrolló la pasada semana un Taller del Agua, en el que participaron un centenar de niños, con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de ahorrar en el consumo.

La iniciativa contó con la colaboración del Aula de la Naturaleza de la concejalía de Medio Ambiente de la localidad.

Los niños participaron en distintas actividades relacionadas con el consumo racional del agua y sobre el reciclaje de la basura, para que no se produzcan filtraciones que perjudiquen el derroche de un bien tan preciado y contribuyan al ahorro.