Mañana sábado, día 14 de abril, Monesterio celebrará la quinta edición de su Fiesta de la Primavera, con cambio de ubicación debido a las condiciones meteorológicas. Por tal motivo, la fiesta pasa del recinto ferial al pabellón de cristales. Por ello, las peñas estarán ubicadas en el patio exterior del pabellón, mientras que los premios y las actuaciones musicales tendrán lugar en el interior.

LA FIESTA / La fiesta, diseñada a modo de evento social y convivencia, en torno a un concurso gastronómico, se iniciará a las doce del mediodía. Media hora después comenzará el concurso de paellas, de dos horas de duración. Está previsto, que sobre las cuatro de la tarde se den a conocer los nombres de las peñas clasificadas en primera, segunda y tercera posición, a quienes se hará entrega de trofeos y Jamón de Monesterio, paletilla ibérica y lote de productos ibéricos, respectivamente.

ANIMACIÓN / Tras la celebración del almuerzo, una vez finalizado el concurso, en el interior del pabellón habrá animación con música y Djs., hasta la media noche. La organización, que ha previsto servicio de barra, especifica la «prohibición» de entrada al pabellón con «cualquier tipo de comida y bebida». No obstante el concurso de paellas, sus normas, y la jornada festiva «seguirán siendo las mismas».