+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONESTERIO 3 el presupuesto es de 214.000 euros

Mejorarán el casco urbano y harán en el ferial una nave con el dinero del Aepsa

Se sustituirán árboles y se harán obras para mejorar la accesibilidad

 

Terrenos en los que se construirá la nave multifuncional. - RAFAEL MOLINA

RAFAEL MOLINA MONESTERIO
10/11/2017

En octubre se iniciaron en Monesterio las obras con cargo al Aepsa de este ejercicio, con el desarrollo de dos proyectos, -garantía de renta y generador de empleo estable-, a través de los cuales se invertirán 214.000 euros en mano de obra.

El primero de los proyectos, con una dotación de 94.000 euros, irá destinado a obras de mejora, conservación, mantenimiento y renovación de diferentes espacios urbanos. Según ha adelantado el alcalde Antonio Garrote se trata de «resolver problemas que afectan a diversas calles de la localidad», entre ellos, la sustitución de árboles, cuyas raíces afectan a los acerados, reparaciones de calzadas, sustitución de zonas adoquinadas, obras de accesibilidad en pasos de peatones y cruces de calles, en los enclaves de El Chorrito, El Cerezo, Ramón y Cajal, Barrio de la Cruz, o calle Sevilla.

El segundo proyecto, con un presupuesto de 120.000 euros, irá destinado a la construcción de una nave multifuncional. Se trata de una construcción de 1.200 metros cuadrados en el recinto ferial, cuyos aledaños exteriores acogerán una pista de patinaje de 400 metros cuadrados.

Garrote recuerda que «el acceso al proyecto generador de empleo estable se realiza por concurrencia competitiva», y que «el ayuntamiento lleva diez años» siendo beneficiario de estas convocatorias, destinadas a subvencionar los costes laborales para la contratación de desempleados.