Extremadura necesita empresas innovadoras en todos los ámbitos y emprendedores que desarrollen sus proyectos en la región. Al menos estos es lo que se puso ayer de manifiesto en la presentación del concurso Imagina tu empresa del Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ), en el que participarán doce centros de Secundaria y Formación Profesional de ocho pueblos de la demarcación del Centro de Profesores y Recursos de Zafra. El certamen premiará las mejores ideas para abrir negocios que propongan el desarrollo de empresas.

El jefe del servicio de Innovación y Formación del Profesorado, Fernando Ayala, destacó la colaboración del profesorado para poner en marcha esta iniciativa que pretende, según dijo, la prosperidad de la región.

Por su parte, el gerente del GIJ, Juan Pastor, avanzó que la próxima semana se instalará un espacio para la presentación de proyectos innovadores en los campus universitarios y que en enero recorrerán todas las poblaciones para darla a conocer.

El director gerente del Sexpe significó, por su parte, que en la etapa de formación de los jóvenes es importante crear protoempresarios y "el emprendimiento y la capacidad de ser empresarios es el objetivo de esta experiencia piloto", explicó Jaime Ruiz Peña en el acto de presentación.