La Corporación municipal de Mengabril nombrará hija adoptiva de esta localidad pacense a título póstumo a Macarena Guisado, fallecida el pasado 6 de julio junto a su marido y dos hijas cuando practicaban barranquismo en el Valle del Jerte.

El homenaje, que ha sido apoyado por los tres grupos políticos municipales, se celebrará el próximo viernes, 21 de julio, según ha informado el alcalde, Lorenzo Garrido.

El acto se desarrollará en primer lugar en el ayuntamiento y a continuación habrá una misa en memoria de Macarena Guisado, que será oficiada por el párroco, Antonio Cabrera.

Según Garrido, Mengabril está en deuda con Macarena, pues era una mujer que participaba muy activamente en la vida social del pueblo.

Aunque ella no era natural de Mengabril, tiene fuertes vínculos familiares en esta población, donde regentaba la casa rural 'Los abuelos de Mengabril' y participaba en numerosas actividades de la asociación de mujeres o del huerto ecológico de la localidad.

Aunque estaba afincada en Don Benito, su muerte resultó un duro golpe para Mengabril, que, al igual que la localidad dombenitense, decretó también tres días de luto por su fallecimiento, el de su esposo José García-Margallo, y el de sus hijas Lourdes y Macarena.