El mercado del Siglo de Oro, enmarcado en el programa de las Fiestas De la luna al fuego, que se inauguró el pasado día 29, a las ocho de la tarde, permaneciendo abierto hasta hoy domingo, que se clausurará. El evento cuenta con la actuación de grupos de animación y pasacalles durante las tres jornadas del mercado.

Este festejo tiene lugar en las plazas Grande y Chica de Zafra y cuenta con la participación de unos 90 artesanos de toda España. Entre ellos se encuentran orfebres, alfareros, artesanos del esparto y del cuero, mimbreros, dulceros, joyeros, además de puestos para la venta de bisutería, cosmética, quesos, artesanía en madera o cristal, minerales, cerámica, ropa artesanal, manualidades, pintura y marroquinería, entre otros.

La concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, explicado que tras la inauguración se desarrollarían la actuación de las aulas de canto y guitarra de la Escuela Municipal de Música de Zafra, interpretando piezas del Siglo de Oro. Después, de los pasacalles con música de la cómica familia Bermúdez.

También se ha celebrado de madrugada la noche del Museo Viviente La profecía, en la Casa del Ajimez (Noche de Magia y Terror). Este mercado atrae cada año a numerosos visitantes que se trasladan a una época dorada para la ciudad que vivió momentos de esplendor bajo el mandato de los duques de Feria.