La cadena de supermercados Mercadona abrirá hoy al público su primer supermercado en Olivenza. Con esta inauguración, esta empresa pasa a gestionar 12 establecimientos en Extremadura.

La inversión realizada en este local ha sido de 2,8 millones de euros y ha supuesto la creación de 37 empleos fijos directos, según informó ayer Mercadona, cubiertos por vecinos de la localidad. Los nuevos trabajadores han seguido un curso de formación-adaptación a su nueva actividad, impartido por la empresa.

El supermercado esta situado en la carretera de Valverde, y cuenta con una superficie de sala de ventas de unos 1.600 metros cuadrados, distribuidos entre las secciones de carnicería, pescadería, frutas y verduras, charcutería, horno y alimentación, droguería y perfumería envasada. Esta gran superficie pone, además, a disposición de sus clientes, un párking con capacidad para 99 vehículos.

Mercadona, indicó ayer esta cadena, es la primera empresa española de supermercados con capital íntegramente nacional. La plantilla está compuesta por más de 54.000 personas, todas ellas fijas. En Extremadura la cifra se eleva a más de 500 trabajadores con un contrato fijo.