El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el pabellón La Alberca, de La Coronada, una subasta de ganado ovino merino puro y selecto de alta calificación de la finca I+D+i la Cocosa, que gestiona el Área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz. En el marco de la XIX Feria Artesanal-Ganadera, asistieron más de un centenar de ganaderos de la región. La mesa central de la subasta la presidió la alcaldesa, María José Valdivia, con el coordinador de Desarrollo Sostenible, Alejandro Peña; el secretario general de la Asociación de Criadores de Merino, Antonio Granero; y el veterinario-coordinador de la feria, Rafael Vázquez.

Los seis lotes subastados se adjudicaron con un remate final de 3.700 euros. El total de las 52 cabezas de merino expuestos y las 42 adjudicadas, pertenecientes a Diputación de Badajoz, tienen certificado de calidad de alta puntuación con resultados R-1, la máxima puntuación. El ganado de la institución provincial pacense es muy apreciado por los ganaderos tanto regionales como nacionales, incluso internacionales.

Entre los actos programados, hubo una exhibición de esquila moderna y tradicional, por ganaderos de la Finca La Cocosa. Además, ayer, también tuvo lugar la tradicional degustación de corderos asados IGP Corderex, en el que el área de Desarrollo Sostenible de la diputación pacense es único patrocinador.