El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias de Extremadura 112 alerta de la posibilidad de temperaturas altas, con máximas de 40 C, en la provincia de Badajoz, concretamente en las zonas de Vegas del Guadiana, La Siberia Extremeña, Barros y Serena. Según la Agencia Estatal de Meteorología, la alerta, calificada de nivel naranja, comenzará a partir de las 00.00 horas de mañana, día 27, y finalizará a las 00.00 horas del día 28.

Según recoge la agencia Europa Press, para prevenir los efectos del calor, el 112 recomienda evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo; no consumir bebidas alcohólicas; tomar mucho líquido, ligeramente azucarado y salino; prestar especial vigilancia a ancianos y niños; y evitar las actividades que puedan producir deshidratación.

Además, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias aconseja vigilar el estado de los alimentos antes de consumirlos, no permanecer en el interior de vehículos expuestos a la acción del sol y evitar que personas mayores o niños de corta edad viajen en vehículos sin aire acondicionado.

Finalmente, en el caso de que alguna persona sufra una insolación o "golpe de calor", y mientras es avisado el Centro de Emergencias 112, se recomienda buscar un sitio fresco y ventilado para atender a la víctima, cubrir su cuerpo con paños empapados en agua fría e hidratarle con agua con sal.