Este pasado viernes, el artista jerezano Guillermo Larrasa, inauguró la exposición titulada Sensaciones del color en el paisaje , en la galería de Arte La Espiral, muestra que se podrá contemplar de lunes a sábado hasta el 23 de marzo.

--¿Cómo nació su pasión por la pintura?

--La pintura me hizo cosquillas a partir de los ocho años. En la escuela, tenía un profesor al que le gustaba mucho la pintura y un día a la semana, lo dedicábamos a pintura, y a partir de ahí es cuando realmente me entró esa pasión por el arte. Luego, lo dejé un poco aparcado, y no he vuelto a retomarlo hasta hace doce años, que ha sido cuando verdaderamente he empezado de nuevo a pintar.

--¿Ha sido usted autodidacta?

--Sí, sin lugar a dudas. Me gusta mucho leer sobre el arte, sobre la vida de los pintores de muchas épocas, así como leer libros relacionados con la pintura.

--¿Qué es lo que le lleva a exponer en estos momentos parte de su obra?

--Yo tenía ganas de expresar todos los sentimientos que tengo sobre las situaciones que suceden tanto dentro de Jerez como fuera. Para mí, una gran fuente de inspiración es la naturaleza. Yo me he criado en ella, entonces, a través de ella, intento expresar mis sentimientos. Y otra gran fuente de inspiración para mí, que es como mi musa, es la ciudad de Jerez.

--¿Qué es lo que se va a poder encontrar el visitante en esta exposición?

--Se va a encontrar con una parte dedicada a Jerez, y otra parte dedicada al mundo rural. Podrán ver situaciones cotidianas de las labores que se realizan en el campo, paisajes de naturaleza, y calles y monumentos de Jerez.

--¿Qué le aporta a usted la pintura?

--Para mí la pintura es más que un hobby. Es una manera también de vivir y de ver la vida. Es querer transmitir situaciones y sensaciones a través del arte. Yo tengo un cuaderno de apuntes, donde a medida que voy pasando por cualquier lugar, voy anotando lo que me gusta. Así, siempre tengo material para poder pintar.

--¿Cuál es su especialidad dentro de la pintura?, ¿qué técnicas suele emplear?

--Mi especialidad es el óleo. Dentro de las corrientes del arte, me gusta también el impresionismo, aunque últimamente me decanto más por el expresionismo y el arte más moderno. Los pintores que más me gustan son Van Gogh, porque veo que sus cuadros tienen mucha expresividad. Y también me gusta Picasso.

--¿Cuánto tiempo puede dedicar a hacer una obra?

--Depende. Hay veces que te encuentras en un momento de inspiración grande, y puedes tardar uno o dos días. Pero otras veces, hay obras que necesitan una semana, un mes o incluso hasta años. Yo tengo cuadros que los dejé en su momento, y al cabo del tiempo, los retomo.

--En estos momentos, ¿ya tiene algún otro proyecto en marcha?

--Sí. Ahora estoy trabajando en el mundo de los desnudos, que es una experiencia nueva para mí. Y también estoy realizando cuadros de Jerez y su entorno, con otra técnica nueva, más vanguardista, porque me gusta estar a la orden del día y no ser muy clásico.