Villanueva de la Serena dispone ya de gas natural canalizado, tras inaugurarse ayer las instalaciones que Gas Extremadura ha construido para que el combustible llegue a la ciudad y consistentes en un gasoducto de 4.880 metros y una estación de medida. En la actualidad disfrutan del gas natural unos 1.000 usuarios en la localidad, mientras que ya hay una previsión de incorporación de 500 clientes más.

Hasta ahora, los villanovenses se surtían de gas propano, pero desde ayer el gas natural canalizado proviene de la planta de almacenamiento ubicada en el polígono industrial San Isidro de Don Benito, desde donde es conducido a través del gasoducto hasta la estación de regulación y medida de Villanueva ubicada en el camino de Medellín.

700.000 EUROS

La empresa distribuidora ha construido en tres meses el trazado del gasoducto, en el que se ha invertido 700.000 euros.

Tal y como señaló el responsable de Gas Extremadura Don Benito-Villanueva, Federico Alonso, en lo referente a la red de distribución del combustible, en estos momentos casi 10.000 metros de red de canalización alimentan de gas natural a la urbanización Los Pinos, el paseo Castelar, Corazón de Jesús, calle José Gallardo, avenida de Hernán Cortés, avenida de los Deportes --para la piscina climatizada--, avenida de Chile y Antonio de Nebrija --para el colegio Virgen del Pilar--.

Próximamente, Gas Extremadura ampliará la red de distribución con 2.000 metros más, que llegará a arterias como la calle San Francisco, Adolfo Díaz Ambrona, Lares, La Haba, Gabriel y Galán, Concepción o Valdivia, entre otras.