El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, desarrollará del 23 al 27 de marzo una campaña para sensibilizar e informar sobre la necesidad de hacer un buen uso del agua y ahorrar en su consumo en nueve localidades de las Vegas Bajas del Guadiana donde gestiona depuradoras de aguas residuales.

Marisa Murillo y Alejandro Peña, vicepresidenta y gerente del consorcio, respectivamente, presentaron ayer las actividades, que consistirán en visitas guiadas a las estaciones depuradores de alumnos de colegios e institutos y de los vecinos en general de estos nueve municipios: La Albuera, Pueblonuevo del Guadiana, Guadiana, Esparragalejo, La Garrovilla, Arroyo de San Serván, Torremayor, la Zarza y Alange. Para ello, la organización habilitará autobuses para los desplazamientos y durante el recorrido por las instalaciones un técnico explicará su funcionamiento y resolverá las dudas de los visitantes.

Además, dentro del casco urbano de cada población se desarrollarán otras actividades paralelas como talleres, juegos, música y teatro también con el objetivo de formar a los ciudadanos en un uso responsable del agua. Promedio tiene previsto extender estas actividades a lo largo del año al resto de pueblos de la provincia en los que gestiona depuradoras.