Vecinos con discapacidad de la localidad de Fuente de Cantos podrán formarse gratuitamente a través del Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe). El curso, denominado Iniciación a la Informática , tendrá una duración total de 150 horas y estará destinado a proporcionar a los usuarios los conocimientos básicos en el sector de la informática con el fin de tener más posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Los requisitos son estar inscrito en los correspondientes Centros de Empleo del Sexpe como desempleado con discapacidad. Se formará, por un lado, a usuarios con discapacidad que no tienen esos conocimientos básicos en informática y, por otro lado, a usuarios que, teniendo esos conocimientos, necesitan una formación más avanzada en el área de informática.

La iniciativa también es de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Badajoz (Cocemfe).

Este curso llegará además a Badajoz, Zafra, Jerez de los Caballeros, Almendralejo, Azuaga, Fregenal de la Sierra, Villafranca de los Barros, Llerena, Monesterio, Don Benito, Villanueva de la Serena, Navalvillar de Pela, Alburquerque, Castuera y Mérida.