El presidente del Gobier, no de Extremadura, José Antonio Monago, visitó ayer la empresa Oro Graso S. L. en Higuera la Real, promotora del proyecto 'Traslado y modernización de industria cárnica y ampliación de las instalaciones para la creación de fábrica de mantecas y otros derivados, y apertura de línea de envasado en fresco', aprobado por la Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra Suroeste, de Jerez de los Caballeros.

La inversión de 2,4 millones en dicho proyecto, consiste en un nuevo edificio fuera del casco urbano, una planta industrial para salazones y embutidos cárnicos que incluye el despiece, elaboración y secado de productos derivados del cerdo ibérico, que se completará con la apertura de una nueva línea de envasado en fresco y elaboración de mantecas para venta en pequeño formato y derivados, como caldillos, patés y sobrasadas.

En conjunto, serán más de 2.000 metros de planta edificada y urbanización externa. El proyecto consolida 3 puestos de trabajo indefinidos, además el de 3 socios promotores y gestores del proyecto.

Durante la visita, el presidente Monago estuvo acompañado por el director general de Desarrollo Rural, José Luis Soto.