El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado el retraso de la "vía rápida" que a su juicio tenía previsto construirse en carretera Ex -328, en el tramo que une Montijo con la A-5.

Un retraso que se debe, a juicio del líder del PP, a la "falta de acción del gobierno del PSOE", que "se comprometió a convertirla en 'vía rápida' y comenzar las obras en 2009".

José Antonio Monago ha visitado junto a los alcaldes de Lobón, Juan Antonio Morales; Montijo, Alfonso Pantoja, y Guadiana, Antonio Pozo, y junto al portavoz municipal de Puebla de la Calzada, José Sánchez, donde ha destacado destacó que esta vía registra un "incesante tráfico" de coches, tractores y camiones "como consecuencia de que es una de las zonas con más potencia y actividad agrícola".

Por este motivo, el líder del PP ha considerado "necesario dotar a esta vía de más seguridad, de hacer el tráfico más fluido y de compaginar el tránsito de vehículos con maquinaria agrícola y camiones".

En ese sentido, ha recordado que, "tras la insistencia del PP", el gobierno de Vara rechazó convertirla en autovía pero sí que se comprometió construir una vía rápida de la que "nada se sabe ni se tiene noticia alguna".

Ha recordado que en la Asamblea de Extremadura se aprobó "de forma unánime la conversión de esta carretera a vía rápida y el inicio de las obras en 2009", pero sin embargo, ha lamentado que tras entrar el PP en algunas alcaldías de la comarca y ser los populares quienes gobiernan en la mancomunidad, "el PSOE de Vara haya cerrado el grifo en inversiones para la zona".

Finalmente, el presidente del PP ha asegurado que el Gobierno de Fernández Vara, "hace las cosas sin planificarlas", ya que según ha apuntado, en principio el Plan de Infraestructuras Viarias anunciaba una inversión de 500 millones de euros cada año, y "desde que lleva en vigencia el plan, apenas 2 años y medio, la inversión media anual en carreteras ha rondado los 140 millones de euros".

Una inversión que "se está reduciendo a marchas forzadas", ha señalado el líder del PP, quien ha destacado la "falta de compromiso" del Gobierno regional. "En el plan señalan que el grado de prioridad es 1, y que iban a comenzar a construirlo en el año 2009, pero ya vemos que no ha sido así".

En cualquier caso, Monago ha apuntado que el PP sigue apostando por transformar en autovía esta carretera, que "tiene más tráfico que otras carreteras que están en el programa de autovías".