El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, defendió ayer que la mejor manera de hacer política en la región es «estar en la calle y en permanente contacto con los vecinos». Y defendió que «desde la oposición se puede construir» en beneficio de los ciudadanos. Así, antes de participar en un encuentro con alcaldes populares de la provincia de Badajoz, señaló la importancia de «escuchar a quienes están a pie de calle, intentando resolver los problemas de los vecinos», ya que, recordó, «eso nos ha valido de mucho a la hora de llegar a acuerdos en materia presupuestaria».

En este sentido, afirmó que «varias enmiendas que fueron aprobadas venían de la mano de nuestros alcaldes y concejales, que viven el día a día», algo que, a su juicio, es «la manera más sensata para impulsar políticas que ayuden a resolver los problemas de los ciudadanos».

Así mismo, señaló que las jornadas que se van a celebrar este fin de semana en la capital pacense, organizadas por el grupo popular en la Diputación de Badajoz, y en la que van a participar alcaldes y portavoces en la oposición del PP en la provincia, son jornadas «de trabajo, no de reivindicación», para «compartir experiencias de éxito y perfeccionar el servicio público que ofrecen a sus vecinos, buscando soluciones entre todos».