El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, inauguró la tarde de ayer la XVIII edición de la Feria de Muestras temática sobre el Desarrollo Rural y Dehesa en la localidad pacense de Salvaleón, que se desarrollará y se mantendrá abierta al público hasta mañana domingo, día 2 de noviembre.

En esta ocasión, el certamen cuenta con la participación de más de una treintena de diferentes empresas, procedentes de toda la comunidad autónoma, así como de otras comunidades autónomas, tales como Andalucía, o Madrid, y también del país vecino, Portugal.

El recinto ferial consta de alrededor de 40 casetas que muestran diferentes productos y servicios. El presidente Monago felicitó al Ayuntamiento de Salvaleón por reunir a tantas empresas en esta cita que recupera su carácter transfronterizo.

Del mismo modo, el presidente autonómico agradeció la implicación de todos los empresarios que participan en este encuentro. "Vuestros productos muestran el sello de calidad que debemos potenciar y que debemos exportar al mundo", recalcó el jefe del Ejecutivo extremeño, quien aseguró que "podemos hacerlo desde ferias como ésta".

Por último, el presidente Monago subrayó que gracias a los empresarios de la región se está cambiando la mentalidad en Extremadura, para pasar de un modelo basado en el empleo público a otro que apuesta por las empresas.