El Nuevo Centro del Conocimiento de Monesterio ha elaborado una página web informativa sobre el día del jamón y ha instalado un puesto en la casa de la cultura con varios ordenadores, coincidiendo con la inauguración de las Jornadas Técnicas del XVI Día del Jamón de Monesterio.

La página web cuenta con una amplia oferta informativa sobre todas las actividades que se han desarrollado desde el día 3 hasta ayer, que se clausuraron. En ella se ha ofrecido la programación diaria, la relación de las industrias cárnicas, la localización geográfica de la localidad, el libro de vistas y los foros de debate abiertos en internet.

El día del Jamón de Monesterio pretende impulsar la cooperación empresarial, ofrecer información puntual a industriales y ganaderos del sector y conseguir mayor transparencia en la relación empresario-consumidor.

Las actividades finalizaron ayer, 10 de septiembre, con el reparto de bocadillos de jamón ibérico a los conductores que transiten por la travesía de la N-630 a su paso por la localidad y una degustación popular en el recinto ferial, donde las industrias cárnicas de la localidad dieron a conocer sus productos entre los asistentes.