La consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, colocó ayer la primera piedra del centro residencial de atención especializada para enfermos de alzheimer de Montijo, que, con una financiación de la Obra Social de Caja de Badajoz de 4,2 millones de euros, tendrá 120 plazas.

En el acto también intervinieron la alcaldesa Mercedes Molina, y el presidente de la entidad financiera Caja Badajoz, José Manuel Sánchez Rojas.

Las instalaciones dispondrán de equipos de psicólogos, de psiquiatras y de cuidadores, entre otros profesionales de la Junta.

SUELO CEDIDO Para construir la residencia, el ayuntamiento ha cedido unos terrenos de 9.000 metros cuadrados de superficie; la Caja de Ahorro de Badajoz invierte 4.208.000 millones de euros en la construcción del edificio y la Administración regional se hará cargo del mantenimiento, incluido el personal.

El edificio tendrá una superficie total construida de 3.515 metros cuadrados, ofrecerá 120 plazas y dispondrá de instalaciones como habitaciones de hospitalización, despachos médicos, aseos adaptados, un tanatorio, salas de terapia y un gimnasio, entre otras dependencias.

Por su parte, la alcaldesa explicó que la apertura de este centro se debe a la demanda social de la comarca, por cuya existencia los ayuntamientos de Montijo y de Puebla de la Calzada han pedido reiteradamente que se pusiera en marcha.

A su vez, el presidente de Caja de Badajoz destacó que la inversión de la entidad financiera es un ejemplo más de su labor para beneficiar a la sociedad, en este caso para atender a los enfermos de alzheimer.