La delegada de Personal del Ayuntamiento de Villanueva, Elvira Moraga, ha asegurado que nunca ha pedido a ninguno de los sindicatos la elaboración de facturas falsas para no perder una subvención destinada a unos cursos de formación, como dijo el jueves el portavoz de la oposición, Víctor Fragoso. La concejala ha declarado que el edil popular "miente en todo lo que dice y no tiene razón en sus acusaciones al Gobierno y hacia mi".

Según la edil, había una cantidad de 10.973 euros que se iban a destinar a los cursos de formación y que se repartirían entre los diferentes sindicatos. De estas cifras, 2.743 euros salían de las arcas del ayuntamiento y el resto de una subvención.

Además, dijo que en diciembre del 2005 se reunió con las agrupaciones sindicales para sacar los cursos adelante pero ninguna se interesó, salvo CSI-CSIF. Por lo tanto, según la concejala, la ayuda se devolvió al finalizar el año. CSI-CSIF hizo los cursos, pero con dinero municipal.

RESPUESTA A CCOO Con respecto a la carta de CCOO, fechada el 23 de diciembre del 2005, que Víctor Fragoso esgrimía como prueba del intento de realizar estas facturas falsas, la edil afirmó que no hay constancia de la existencia de esa carta y que nunca ha llegado al ayuntamiento porque no se encuentra en el registro. "A CCOO se le ofreció hacer el curso como al resto de los sindicatos y no lo quisieron, pero yo no he visto ningún escrito", comentó.

Moraga subrayó que estas declaraciones del líder de la oposición demuestran su "falta de dignidad y de moral", y que al hacer política "todo no vale".