El intenso calor del pasado domingo, -más de 40 grados a la sombra a las 10.00-, hizo que la directiva de la Archicofradía Sacramental cambiara horarios e itinerario de la procesión del Corpus. Las altas temperaturas se hicieron notar y hasta los más pequeños, -de Primera Comunión-, aderezaron sus trajes, con los imprescindibles y clásicos abanicos.

Sacri Bautista, comisaria de la hermandad, anunció que, «de acuerdo con el párroco y con las madres y los padres de los niños de Primera Comunión»; de forma «excepcional», este año se adelantaba la celebración de la eucaristía previa a la celebración de la procesión, cuyo recorrido también se vio recortado en casi una hora. El recorte se dio en las calles más largas del itinerario, con lo que el desfile del paso del Santísimo duró alrededor de una hora menos.

La misa se adelantó a las once de la mañana, y el desfile partió del templo parroquial cuarenta y cinco minutos después. Abrieron cortejo los estandartes de todas las hermandades de la parroquia. A continuación desfilaron los cuarenta niños y niñas que hicieron su Primera Comunión el pasado mes de mayo y finalmente, portada por los padres de estos niños, el templete del Corpus. Un año más, las calles del recorrido se engalanaron con macetas, juncias, flores y helechos, y se colocaron decorativos altares.