Un hombre falleció en la mañana de ayer en un accidente de tráfico tras salirse de la vía el vehículo que conducía en la carretera BA-131, a unos cinco kilómetros de la localidad de Hinojosa del Valle, según informó el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura. El accidente ocurrió sobre las siete de este mañana y hasta el lugar de los hechos se desplazaron un equipo de la Guardia Civil y otro del centro de salud de Villafranca de los Barros. Hasta aquí la noticia no hubiera pasado de un trágico suceso más si no fuera porque, poco después de facilitar esta información, la Guardia Civil aclaró que el conductor fallecido supuestamente había robado el vehículo siniestrado, mientras que un segundo ocupante huyó del lugar y sustrajo una furgoneta de una planta solar. Esta segunda persona fue posteriormente detenida.

A través de una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Extremadura explicó que la Guardia Civil fue alertada del accidente y, tras los análisis oportunos, comprobó que el vehículo accidentado había sido robado en la madrugada del martes al miércoles en Mérida.

Además, los agentes encontraron en el interior del vehículo dinero y varios objetos que relacionan al fallecido con un robo perpetrado horas antes en el bar de la piscina de la localidad de Hinojosa del Valle, del que había dado parte la Guardia Civil de Ribera del Fresno.

HUIDO Y DETENIDO Supuestamente, según las fuentes informantes, un segundo ocupante del turismo siniestrado se habría alejado del lugar tras el accidente y sustraído del interior de una planta solar cercana un vehículo, que fue interceptado y detenido en el kilómetro 17 de la carretera EX-343, en el término municipal de Hornachos.

El cuerpo del fallecido fue trasladado al tanatorio de Almendralejo, donde le fue practicada la autopsia, mientras que el detenido, V.M.V, de 31 años y también vecino de Mérida, ha sido trasladado al hospital de Almendralejo y presenta diversos traumatismos.