El arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, presidirá esta tarde en Villagonzalo el funeral por María José de la Eucaristía Galán Cáceres, fundadora de la congregación de las Hijas de la Virgen para la Formación Cristiana, fallecida el lunes en esta localidad, en cuyo convento permanecía desde 1947. Tenía 98 años y había creado la congregación en este municipio en 1947, después de hacer lo propio en Alcuéscar en 1941, cuando fundó esta orden.

El sepelio está fijado para las cinco de la tarde en la plaza junto a la iglesia del municipio y se prevé una despedida masiva, ya que era una persona muy conocida en la iglesia no sólo extremeña, sino del resto de España, debido a que su labor hizo que se abrieran varias casas en distintas ciudades de Extremadura y del país, además de dos en Perú.

La religiosa falleció el lunes y será enterrada en el propio convento de Villagonzalo, donde realizó la mayor parte de su trabajo. Esta cas no es sólo un centro de oración, sino también convivencia, y que acoge multitud de actos religiosos.

Madrid, Ciudad Real, Badajoz, Alcuéscar y Perú, entre otros lugares, son zonas en los que esta monja ha creado la congregación de las Hijas de la Virgen para la Formación Cristiana, y se espera que desde todas estas partes lleguen personas para darle el último adiós, de ahí que se haya decidido hacer el entierro en un lugar al aire libre.