Un hombre de 43 años falleció ayer en un accidente de tráfico en el término municipal de Puebla del Prior, que consistió en una salida de la carretera EX-342, a dos kilómetros de la citada localidad. El siniestro tuvo lugar sobre la una y cuarto de la madrugada cuando circulaba en dirección a Hornachos. Se trata de la primera víctima mortal que registran las carreteras extremeñas en lo que va del mes de marzo, y después de conocer que febrero fue el primer mes en el que no se registraron muertes por accidente de circulación en la región desde hace hace 50 años.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo del Centro de Salud de Villafranca de los Barros, una unidad medicalizada desde Zafra y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.

El Centro 112 fue el encargado de movilizar los recursos mencionados para asistir al ocupante del vehículo, quien se encontraba herido. Sin embargo, el equipo facultativo del Centro de Salud certificó su fallecimiento in situ, por lo que finalmente no fue necesaria la intervención de la unidad medicalizada.