Un accidente ocurrido en la autovía A-66 cerca de la localidad de Los Santos de Maimona provocó ayer la muerte a tres personas (un varón y dos mujeres) y heridas muy graves a otro hombre, al chocar un vehículo todoterreno contra un turismo.

El siniestro tuvo lugar en torno a las 17.30 horas de ayer en el kilómetro 677 de la autovía Ruta de la Plata, donde un todoterreno que circulaba en sentido hacia Sevilla invadió la mediana y, posteriormente, el carril contrario, donde colisionó con un turismo de la marca Peugeot.

Como consecuencia del impacto, murieron tres personas y el conductor del todoterreno sufrió heridas muy graves al resultar con politraumatismos por las que fue trasladado a Mérida, según informó el Centro de Urgencias y Emergencias 112.

Según esta mismas fuentes, hasta el lugar del siniestro se desplazó una dotación de bomberos del parque de Zafra, una patrulla de la Guardia Civil, una unidad medicalizada 112 del Servicio Extremeño de Salud con base en Zafra y una ambulancia asistencial de Cruz Roja de Almendralejo.

RETENCIONES Como consecuencia del accidente, la Guardia Civil tuvo que realizar un dispositivo para que el tráfico rodado se viera afectado lo menos posible, aunque no pudo evitar las retenciones, sobre todo en los minutos posteriores al siniestro.

Al cierre de esta edición, todavía no se habían facilitado las causas que provocaron que el conductor del todoterreno invadiera la mediana y, posteriormente, el carril contrario, originando el accidente que acabó con la vida de tres personas.