Un hombre resultó ayer muerto y otro herido leve en la localidad pacense de Azuaga a consecuencia de una explosión producida cuando procedían a cegar el pozo de una vivienda particular.

El accidente se produjo después de las 15.30 horas en el número 56 de la calle de Santa Ana, cerca de la plaza del Cristo.

El herido salió por sus medios de la vivienda, aunque con la cara ensangrentada, y fue trasladado al hospital de Llerena, informa la Delegación del Gobierno.

La explosión ocurrió cuando los dos albañiles, con la intención de ver el interior del pozo, introdujeron una cuerda encendida en su extremo donde había gases acumulados. Al contactar la llama con los gases se produjo una gran explosión.

Como consecuencia de la deflagración, uno de los albañiles, M.M.G., de 49 años, cayó dentro del pozo y murió, mientras que el otro trabajador, J.D.M., de 45, la onda expansiva le tiró por los aires y resultó herido leve, aunque fue trasladado por los servicios de emergencias al hospital de Llerena.

El albañil fallecido estaba casado y es padre de dos universitarios que estudian en Cáceres, un chico y una chica.

Los dos albañiles iban a emprender ayer las obras de reforma de esta casa, cuyos dueños viven en Valencia, aunque los veranos los pasan en Azuaga, donde nacieron. El pozo donde ocurrió el accidente, que está a ras del suelo, iba a ser cegado.

Al lugar del siniestro acudieron efectivos de bomberos, Guardia Civil y Policía Local, además de una ambulancia del Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, el juez de paz y la alcaldesa.