Unas 600 personas han visitado, hasta el momento, en el Centro Cultural San Agustín de Jerez de los Caballeros, la exposición del Mueble Tradicional Extremeño, organizada por el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (Iprocor), que estará en la ciudad hasta el 31 de agosto.

Un proyecto que pretende rescatar los muebles antiguos y recopilar información sobre su evolución, según explicó el director de Iprocor, Miguel Elena, en una reciente visita a la muestra ya que, según dijo, no existe ningún documento en Extremadura con información sobre los muebles y sobre su evolución a lo largo de la historia.

En esta misma línea, el Instituto convocará un concurso de diseño para lanzar una línea de mobiliario que tenga raíces en la tradición pero que responda a las necesidades de la sociedad actual para lo que está trabajando con una asociación de carpinteros y ebanistas del norte de Cáceres aunque, según Elena, están abiertos a la participación de otros empresarios del sector.

Con la muestra se pretende animar a los ciudadanos a que cedan sus muebles antiguos para poder estudiarlos. Está compuesta por más de 70 piezas que van desde el siglo XV al XIX, principalmente de muebles domésticos, "todo el mobiliario popular nos habla del patrimonio cultural y de los modos de vida tradicionales", subrayó el director de Iprocor.

Por su parte, el alcalde jerezano, Carlos Angulo, expresó su satisfacción por el éxito de la muestra.