Ocho personas de una misma familia de origen marroquí, seis de ellos niños, han resultado heridos de diversa consideración en el accidente de tráfico que ha tenido lugar esta mañana entre un camión y un vehículo monovolumen en la Autovía de la Plata (A-66), a la altura de Fuente de Cantos, a escasos kilómetros de esta localidad.

Los heridos viajaban todos en un vehículo monovolumen y son padres e hijos. El padre conducía y la madre viajaba detrás con la mayor parte de sus hijos. La colisión se produjo a las 10.55 horas y fue por alcance del camión al otro vehículo, según ha informado la Guardia Civil de Tráfico, que de momento desconoce las circunstancias exactas de lo ocurrido. Dos de los heridos están graves y todos han sido trasladados al hospital de Zafra.

La autovía ha permanecido cerrada durante varias horas en sentido Sevilla, teniendo que derivar el tráfico por la antigua N-630.

Esta tarde se ha informado que la mujer se halla en estado crítico. De 38 años, ha sufrido shock hipovolémico y diversos traumatismos en el accidente y ha sido trasladada al Hospital de Llerena, según informa el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.

El resto de los heridos han sido trasladados al Hospital de Zafra, dos de ellos de carácter menos grave: un niño de 12 años con luxación de cadera y una adolescente de 16, que presenta traumatismo abdominal con herida abierta.

Otras cuatro personas han resultado heridas leves: un niño de cuatro años, con trauma craneal, una niña de 10, con traumatismo abdominal y trauma en cadera, un joven de 18 años, también con trauma craneal y traumatismo abdominal, y un hombre de 56, que ha sufrido trauma en la cara y trauma torácico.

En el vehículo viajaba un octavo pasajero, una niña de 9 años, que ha resultado ilesa.