32 alburquerqueñas, amas de casa, pertenecientes a las dos asociaciones de mujeres locales, han desarrollado, en el castillo de Luna, un proyecto para crear un clima que sirva para aclarar conceptos e ideas que contribuyan a erradicar los prejuicios y estereotipos relacionados con la mujer.

Asimismo, pretende facilitar información y reflexionar sobre la situación actual de la mujer y fomentar la creatividad y la diversión.

La directora de la Universidad Popular de Alburquerque (UPAL), Angela Robles, explicó que ante la existencia de un gran tejido asociativo y al haber varias asociaciones de mujeres, el proyecto surge a iniciativa de estos grupos, con la intención de trabajar y profundizar en temas relacionados con la mujer.

En un principio, solicitaron la organización de actividades para el Día de la Mujer Trabajadora y desde la universidad popular se realizaron las actividades que ellas mismas propusieron.

"Dada su gran satisfacción y aprendizaje, volvieron a dirigir a esta entidad para seguir trabajando y progresando en el camino de la mujer", asegura Mercedes Pintiado, una de las monitoras de las numerosas actividades desarrolladas en el castillo.