El alcalde de Bienvenida, Antonio Carmona, y el director de Telefónica en Extremadura, anunciaron ayer mejoras en conexiones y calidad de Internet en este municipio. Carmona explicó las dificultades que se vivían en el pueblo desde 2007 con una baja calidad de conexión: «Para que un vecino pudiera conectarse, otro tenía que darse de baja». Esta situación afectaba a servicios municipales, a los bancos y a las tiendas en el pago con tarjetas.

Gracias a un acuerdo con Telefónica, el número de líneas aumentará un 25% y habrá 100 familias más con conexión a 20 megas por segundo. Santamaría afirmó que las cifras pueden mejorar en la medida de la demanda y las necesidades ya que sólo habría que añadir equipos. También anunció que en el primer trimestre de 2018, Bienvenida tendrá tecnología móvil 4G.

Santamaría afirmó que uno de sus objetivos es que todos los extremeños tengan ADSL de alta velocidad. «En la provincia de Badajoz ya se ha resuelto y en la de Cáceres quedan dos municipios en los que estamos trabajando».

En la rueda informativa también se agradeció públicamente la «generosa colaboración de Fuente de Cantos, que no puso trabas alguna para que el tendido de postes pasara por su término municipal». A pesar del paso dado, el alcalde aspira a que en un futuro Bienvenida pueda contar con fibra óptica.