Las obras del edificio que albergará la nueva casa de la Juventud de Villanueva de la Serena, y que está ubicado en la calle Espronceda, podrían estar concluidas en el próximo mes de febrero. Mientras, la concejalía de Bienestar Social ya tiene prácticamente perfilada la distribución de las instalaciones.

El inmueble, que el ayuntamiento alquilará por un período de cuatro años a razón de 2.600 euros al mes y pudiendo ejercer incluso una opción de compra, consta de cuatro plantas. De éstas, dos estarán destinadas a las instalaciones juveniles, y el resto podrían ser cedidas a otras administraciones o instituciones.

Tal y como indica la concejal de Bienestar Social, María Victoria García Barceló, la Casa de la Juventud se distribuirá en función de las preferencias y propuestas que han hecho los propios jóvenes a través de cuestionarios que se han repartido a todos los alumnos de colegios e institutos de la localidad.

SALA DE INTERNET

De esta forma, las instalaciones juveniles contarán con una sala de internet e informática, un salón de televisión y vídeo, un laboratorio fotográfico, un karaoke, y sala de juegos de mesa y recreativos, como ping-pong y futbolín. Asimismo, también habrá habitaciones para que los grupos musicales locales puedan ensayar.

Por otro lado, García Barceló señaló que, aparte de este centro juvenil, se van a gestionar desde el ayuntamiento una serie de actuaciones para fomentar el ocio juvenil en base a las propuestas planteadas por los jóvenes. En primer lugar, el consistorio tiene previsto firmar en breve un convenio de colaboración con un el local Bambú para la apertura de una discoteca-light. Además, también se baraja la posibilidad de habilitar una pista de patinaje y de skate-board en la zona deportiva de las pistas del canal.