La Consejería de Cultura construirá un campo de fútbol de césped artificial en Fregenal de la Sierra con una inversión de 422.000 euros, según anunció ayer el titular de Cultura, Francisco Muñoz, tras una visita a la localidad.

Muñoz señaló que el campo de césped artificial permitirá la práctica del deporte base y de élite en toda la comarca.

El consejero destacó la riqueza del conjunto histórico artístico de Fregenal y anunció algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo durante su legislatura, entre ella, la restauración del convento de San Francisco que se convertirá en un gran centro cultural donde se ubicará la biblioteca y diferentes espacios para exposiciones y actividades culturales. En este complejo también se prevé instalar un espacio para la creación joven.

SANTA ANA

La consejería invertirá 90.000 euros en la rehabilitación de la iglesia de Santa Ana y 150.000 euros en el castillo de la ciudad, cuyo interior alberga el mercado de abastos.

Además, Muñoz se comprometió a intervenir en la recuperación de la cubierta de la ermita de los Remedios y anunció la puesta en funcionamiento de una oficina del Ari para la conservación del patrimonio y la habitabilidad de algunas viviendas del casco histórico.

También mostró el apoyo de la Junta al Festival Internacional de la Sierra.