El museo etnográfico de Don Benito cumple el próximo 10 de febrero el tercer aniversario tras su inauguración y por ello, desde la concejalía de Cultura y la dirección del museo se difundirá una nueva imagen de la exposición mediante la edición de trípticos, carteles y de un catálogo representativo de la colección. En estos momentos están catalogadas unas 3.000 piezas, entre las expuestas por cada una de sus 33 salas y las almacenadas, "pero todos los días entra alguna más", indica Rosa Cidoncha, directora del museo.

El concejal de Cultura, Manuel Núñez, destacó el trabajo y la "rigurosidad científica" llevada a cabo por la directora y documentalista del museo para elaborar el catálogo, al tiempo que agradeció la labor de difusión que lleva a cabo la Asociación de Amigos del Museo Etnográfico.

El presidente del colectivo, Agustín Aparicio, animó a todas las personas que han cedido objetos a que se involucren en la asociación, al tiempo que anunció que están trabajando en la confección de un vídeo del museo.

Del 11 al 14 y del 18 al 21 se desarrollarán una serie de actividades. Una enfocada a los alumnos de 5 de Primaria, que irán descubriendo las piezas a través de pistas con la colaboración de miembros de la asociación Minerva; y otra dirigida a alumnos de 4 de ESO y bachillerato que recibirán una serie de conferencias.

Respecto a la inclusión del museo en la Red Regional, ésta podría aprobarse en la comisión que se celebra el próximo lunes.